Noticias

Ucrania.-Ucrania descarta que Bielorrusia entre en la guerra pero sí ve posible que envíe "voluntarios" al Ejército ruso

Las autoridades de Ucrania han reconocido este miércoles que el riesgo de que Bielorrusia entre oficialmente en la guerra "es mínimo", pero sí han advertido de que Minsk podría enviar "voluntarios" para luchar del lado ruso.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

"Vemos ciertas posibilidades de que Bielorrusia no entre (en la guerra) por sí sola, pero puede proporcionar voluntarios, sus propios militares, que formarían parte de los grupos tácticos de batallones de Rusia", ha advertido el asesor del Ministerio del Interior ucraniano, Rostislav Smirnov.

Recomendados

Según ha destacado Smirnov, pese a que Bielorrusia no entre a formar parte del conflicto armado en Europa del Este, Kiev no debe olvidar que Moscú lanza a día de hoy ofensivas desde territorio bielorruso, recoge la agencia ucraniana de noticias Interfax.

Además, a menos de 50 kilómetros de la frontera con Ucrania, Rusia ha dispuesto varios misiles 'Iskander', un modelo de proyectil de corto alcance, que pueden ser lanzados "en cualquier momento hacia el territorio de Ucrania".

Las autoridades de Ucrania han subrayado durante los últimos meses que el riesgo de que Bielorrusia forme parte del conflicto es "relativamente mínimo", y han incidido en que si esto ocurriese, sería a través de tropas combinadas de los Ejércitos ruso y bielorruso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos