Noticias

Abierto el plazo para inscribirse en el taller de máscaras dirigido por Damián Ortega de la Fundación Botín

El artista mexicano Damián Ortega dirigirá el próximo Taller de Arte de la Fundación Botín, que tendrá lugar entre los días 21 de noviembre y 2 de diciembre, y para el que ya se ha abierto el plazo de inscripción.

SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

Este taller estará conectado con la exposición que Ortega presentará en el Centro Botín del 8 de octubre de 2022 al 26 de febrero de 2023 que, bajo el título 'Visión expandida', reunirá sus piezas en suspensión, en las que se revelan infinitos elementos que componen el mundo.

Recomendados

El taller constituirá una oportunidad para acercarse al arte y profundizar en la obra del artista mexicano y está planteado como un "espacio dinámico de improvisación, aprendizaje y reflexión colectiva" donde los participantes compartirán conocimientos, habilidades y experiencias, según explica la Fundación Botín en un comunicado.

Junto a Damián Ortega, se explorará la construcción de máscaras con objetos cotidianos y la creación de historias, y se dialogará en torno a las formas, los materiales, sus relaciones, narrativas y contextos.

El encargado de seleccionar a los asistentes, hasta un máximo de 15, será el propio artista y director del taller. Para participar hay que contar con habilidades artísticas, apertura creativa y capacidad para el dibujo o modelado: artistas, cocineros, joyeros, carpinteros, titiriteros, actores, actrices, bailarinas y bailarines, o escritores.

Estos 10 días de convivencia y trabajo requerirán que, además, los creadores participantes estén abiertos a procesos de trabajo colaborativo.

La recepción de solicitudes finalizará el 30 de septiembre de 2022 (por vía telemática a través de www.fundacionbotin.org y www.centrobotin.org, donde ya pueden consultarse las bases), y la selección final realizada por Damián Ortega se dará a conocer a partir del 10 de octubre, a título personal a los seleccionados a través del correo electrónico y al resto mediante la publicación en la web.

Asimismo, los artistas que participen recibirán una ayuda económica para sus gastos de mantenimiento, y a los no residentes en Cantabria se les facilitará también alojamiento.

Desde 1994, los Talleres de Arte de la Fundación Botín han congregado en Santander a jóvenes artistas internacionales que han compartido trabajo y experiencias con creadores de la talla de Carsten Höller, Juan Uslé, Gabriel Orozco, Julião Sarmento, Miroslaw Balka, Antoni Muntadas, Jannis Kounellis, Mona Hatoum o Paul Graham, entre muchos otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos