Noticias

AMP. Amanda Gutiérrez (FUTPRO) califica de "productiva" la reunión con RFEF y LPFF por el cupo extracomunitario

FUTPRO negocia con LPFF y RFEF el límite de jugadoras extracomunitarias

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La primera reunión entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF) y el sindicato FUTPRO, para determinar el número de jugadoras extracomunitarias que podrán participar en pruebas o competiciones oficiales femeninas de cara a la próxima temporada, ha sido "productiva" a ojos de la presidenta sindical.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de FUTPRO, Amanda Gutiérrez, aseguró que tras conocer la resolución del CSD que daba luz verde a una reunión a tres bandas --RFEF, LPFF y FUTPRO-- contactaron con el resto de entidades con el objetivo de que las conversaciones empezaran cuanto antes.

"Tras conocer la noticia nos pusimos a disposición de La Liga y la RFEF para reunirnos y tratar el asunto. La reunión del 10 de agosto fue muy positiva y sobre todo productiva", aseguró Gutiérrez.

Previamente a esta reunión, FUTPRO --como sindicato mayoritario-- consideró que la LPFF convocó una primera reunión que "no estaba dentro del marco legal establecido, ya que las partes implicadas en esa reunión no eran las tres que se especificaba en el Real Decreto", sino que se invitó a otros grupos no mayoritarios, entre ellos Futbolistas ON.

"FUTPRO tomó la decisión de manera unilateral de no acudir a la reunión hasta que no se ciñera a la legalidad vigente y así se le indicó a la LPFF por escrito. Al no obtener una respuesta por su parte desde FUTPRO nos vimos obligados a no acudir y esperar la resolución del Consejo Superior de Deportes", añadió el pasado martes en un comunicado, en el que celebró que dicha resolución fuera a su favor.

Por su parte, Futbolistas ON subrayó que "no hay ninguna 'asociación de deportistas profesionales mayoritaria' y lamentó quedarse fuera de la reunión. "En defensa de los derechos de nuestras afiliadas y en particular de las futbolistas que nos votaron en las elecciones sindicales celebradas el pasado mes de diciembre, debemos recordar al CSD que no hay ninguna 'asociación de deportistas profesionales mayoritaria'", expuso.

"Es por ello que ni entendemos ni compartimos que, al igual que al resto de sindicatos, se nos deje fuera de la negociación con la LPFF y la RFEF del número de jugadoras extranjeras no comunitarias autorizadas para esta primera temporada de la nueva competición profesional", sentenció Futbolistas ON.

Tags

Lo Último


Te recomendamos