Noticias

Ángela Molina recibirá el Premio de honor a toda su carrera en el XXI ImagineIndia International Film Festival de Madrid

La actriz Ángela Molina recibirá el Premio de honor a toda una carrera en el XXI ImagineIndia International Film Festival, según han informado los impulsores del festival.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

ImagineIndia vuelve a Madrid del 23 de septiembre al 9 de octubre después de dos ediciones que se vieron afectadas por la Covid-19. En esta edición habrá encuentros con cineastas de distintas latitudes, así como dos premios de honor, uno de ellos otorgado a Ángela Molina.

El director del festival, Abdur Rahim Qazi, ha destacado que la actriz española "tiene un amor profundo por la India". "De adolescente viajó allí y el país la dejó muy marcada. Más adelante ganó el Premio a Mejor Actriz en el festival de Nueva Delhi", ha dicho.

"Un día me contó que aquel premio le hizo tanta ilusión que siempre llevaba el trofeo consigo, y acto seguido lo sacó del bolso y me lo mostró. Tiene todo el sentido del mundo que si en 2021 premiamos a Shabana Azmi, la gran dama del cine indio, sea la gran dama del cine español la que tome su relevo", ha explicado el director del festival.

En 2021, el certamen otorgó el Premio de honor a toda una carrera a la actriz india Shabana Azmi, que no pudo viajar para recogerlo debido a las restricciones derivadas de la pandemia.

Para Abdur Rahim Qazi, el premio a Azmi "es obligado ya que su figura marca un antes y un después en el cine independiente indio". "Su apariencia, entre frágil y rocosa, dieron sentido a un cine más apegado al neorrealismo, a los problemas sociales de las mujeres frente al patriarcado y a la prepotencia de los terratenientes. Se trata, sin duda, de la gran dama del cine indio contemporáneo", ha apuntado.

El acto de entrega del galardón a Shabana Azmi tuvo lugar de manera presencial el pasado 1 de julio en Madrid.

Tags

Lo Último


Te recomendamos