Noticias

Ascienden a 11 los muertos tras el ataque a una cárcel de RDC en el que se fugaron 800 presos

El número de personas que han perdido la vida a consecuencia del asalto a la cárcel congoleña de Kakwangura, en la provincia de Kivu Norte, ha ascendido a 11, según el último informe de las autoridades de la República Democrática del Congo.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Durante el asalto, en el que más de 800 presos han logrado fugarse después de que un grupo de hombres armados tirara abajo la puerta principal, dos policías, cinco asaltantes y un civil que se resistía a llevar a cabo el motín han perdido la vida, ha informado el portal de noticias congoleño Actualite.

Otras tres personas que se encontraban entre los que atacaron la prisión han muerto después de ser linchados por habitantes de la población de Mumole --35 kilómetros al sureste de la cárcel--, elevando de esta manera el número de fallecidos a consecuencia del incidente a 11.

Por otra parte, el Ejército congoleño, que había atribuido inicialmente el ataque a milicianos mai mai, ha rectificado y ha apuntado a que ataque fue organizado y llevado a cabo por combatientes de las milicias de las Fuerzas Democráticas Aliadas (FDA) con apoyo de milicianos locales, según Radio Okapi.

Asimismo, las Fuerzas Armadas del país africano han detallado que el número exacto de prisioneros fugados es de 817 prisioneros, aunque 115 han sido recapturados a lo largo del miércoles.

El ataque fue realizado por una dotación de más de 80 que lograron derribar la puerta de la prisión y evacuar en 15 minutos a los presos, incluidas 12 mujeres miembro de las AFD.

Tags

Lo Último


Te recomendamos