Noticias

Benji Espinoza retoma la defensa de Pedro Castillo horas después de anunciar su renuncia

Horas después de anunciar su renuncia a la defensa del presidente peruano Pedro Castillo, Benji Espinoza ha confirmado que ha reconsiderado su decisión después de haber mantenido una reunión con el mandatario en el Palacio de Gobierno.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

"Me reuní con el presidente y me pidió reconsiderar mi renuncia. Volvemos, más fortalecidos, a la defensa jurídica del presidente y la primera dama", ha escrito Espinoza en su cuenta de Twitter.

Recomendados

En un mensaje similar en Twitter, el abogado del presidente peruano anunció su decisión de renunciar a la defensa de Castillo y la primera dama "en el marco del principio de presunción de inocencia atendible a cada ciudadano de la República".

En una rueda de prensa convocada este mismo miércoles para explicar las motivaciones de su renuncia, Espinoza había asegurado que su decisión de dejar el cargo apelaba a motivos personales y que no tenía nada en contra del mandatario peruano, ha informado 'La República'.

"He sentido esta defensa como David contra Goliat. He estado básicamente solo defendiendo al presidente, contra todos y contra todo", ha espetado el ahora exabogado de Castillo, alegando a la supuesta persecución que la Fiscalía y el Congreso de Perú estaría ejerciendo sobre el presidente.

Preguntado por la inocencia de Castillo, Espinoza ha defendido que su antiguo cliente y su mujer "son personas muy sencillas, respetuosas y nobles", a la vez que ha sostenido que "hasta hoy no hay pruebas concretas, tangibles, reales en su contra" en las investigaciones abiertas por la Fiscalía.

"Con todo lo que conozco, examinando los testimonios, lo que hay, mantengo mi postura: sigo creyendo en que Castillo se trata de una persona inocente", ha agregado el exabogado del presidente peruano en declaraciones recogidas por el citado diario.

En este sentido, Espinoza ha recordado en la rueda de prensa posterior a su renuncia que el presidente de Perú "tan solo" puede ser investigado, por lo que ha apuntado que se trata de "un caso sin salida".

"Es un caso en donde no se puede formalizar, ni avanzar. En el terreno jurídico ni puede haber suspensiones, ni detenciones del presidente, ni debería prosperar más la investigación", ha añadido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos