Noticias

Blinken expresa su preocupación por la situación de los DDHH en Ruanda durante su visita al país

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha expresado este jueves su preocupación por la situación de los Derechos Humanos en Ruanda durante una visita en el país que le ha llevado a reunirse con el presidente, Paul Kagame, y el ministro de Exteriores, Vincent Biruta.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

"Me he reunido con el presidente ruandés y el ministro de Exteriores para hablar de la relación con Estados Unidos y cómo reducir la tensión y la continua violencia en la región", ha aseverado Blinken en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

Así, ha señalado que las partes han abordado además las "preocupaciones de Estados Unidos sobre la situación de la democracia y los Derechos Humanos en Ruanda", incluido el encarcelamiento de Paul Rusesabagina, el héroe de 'Hotel Ruanda' condenado a 25 años de cárcel por terrorismo.

Blinken también se ha reunido durante su visita con miembros de la sociedad civil, con los que ha abordado su "contribución esencial a la gobernanza y prosperidad" en el país africano. "Apoyamos a la sociedad civil en su papel para lograr avances en materia de desarrollo", ha dicho.

Por otra parte, ha visitado el Monumento al Genocidio de Kigali, que conmemora el genocidio de Ruanda de 1994 y donde ha asistido a una exposición sobre las causas y consecuencias del genocidio contra los tutsis.

"Me siento profundamente conmocionado por la visita al Monumento de Kigali, donde he expresado todos mis respetos en recuerdo de aquellos que fueron asesinados durante 100 días de 1994 marcados por la violencia", ha indicado antes de afirmar que Estados Unidos "está junto a los supervivientes y apoya los esfuerzos para lograr la reconciliación, la paz y la prosperidad".

Tags

Lo Último


Te recomendamos