Noticias

China cierra una web por criticar la postura del Gobierno sobre la medicina tradicional para curar la COVID-19

Las autoridades de China han cerrado este jueves una página web por criticar la postura del Gobierno a favor del uso de la medicina tradicional y otros remedios naturales para hacer frente al coronavirus.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La plataforma sanitaria Dingxiang Yuan ha sido así bloqueada por las autoridades reguladoras, por lo que no podrá difundir artículos a través de sus redes sociales, según han revelado fuentes cercanas al asunto al diario 'Nikkei Asia'.

La página web --que cuenta con millones de seguidores-- era utilizada para destapar 'noticias falsas' y desacreditar informaciones sobre posibles tratamientos para la COVID-19 y otras enfermedades respiratorias.

Las autoridades han indicado, no obstante, que la suspensión de la página se debe a una "violación de la regulación", aunque no ha dado más detalles al respecto. Se estima que el cierre dure un mes.

El pasado mes de abril, cuando 25 millones de residentes de la ciudad de Shanghái se encontraban bajo confinamiento, la plataforma difundió una serie de artículos alertando del uso de tratamientos naturales. "No os toméis la medicación si no estáis malos", señaló entonces.

Pekín ha defendido sus políticas sanitarias frente a la pandemia, pero ha levantado la polémica por sus estrictas medidas de restricción, especialmente a lo largo de este año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos