Noticias

Detenidos ocho presuntos terroristas en una nueva ola de redadas de las fuerzas de Israel en Cisjordania

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han detenido este jueves a ocho presuntos terroristas en una serie de redadas llevadas a cabo en Cisjordania que se han saldado sin víctimas ni heridos.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Ejército israelí ha informado de que todos los detenidos se encuentran bajo custodia a la espera de ser interrogados. Tres de ellos han sido arrestados en las zonas de Al Azariya y Al Ayda, en el centro de Cisjordania, donde las FDI se han incautado, además, de varias armas y uniformes de Policía.

En un comunicado, las fuerzas israelíes han indicado que en Yata, en el sur de Cisjordania, ha sido detenido otro sospechosos que estaba en posesión de varios rifles y pistolas.

Las redadas han tenido lugar después de que un líder de la Brigada de los Mártires de Al Aqsa, brazo armado de la facción palestina Al Fatá, muriera durante una operación militar israelí lanzada el martes de madrugada en la localidad cisjordana de Nablús y en la que también habrían resultado heridas decenas de personas más.

El asedio, en el que los militares habrían disparado un misil, ha derivado en un enfrentamiento que, según fuentes médicas consultadas la agencia de noticias palestina Wafa, se ha saldado con al menos 30 heridos.

Los incidentes llegan apenas 24 horas después del final de una operación militar israelí sobre la Franja de Gaza dirigida contra objetivos de Yihad Islámica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos