Noticias

El Parlamento de Letonia declara a Rusia "país patrocinador del terrorismo"

El Parlamento de Letonia ha adoptado este jueves un comunicado en el que cataloga a Rusia como "país patrocinador del terrorismo" por la violencia ejercida sobre Ucrania y en el que se suma a la petición del Gobierno para que los países de la UE restrinjan los visados de turistas a ciudadanos rusos y bielorrusos.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El órgano legislativo letón, que insta a otros países a sumarse a esta simbólica declaración, acusa a las fuerzas rusas de perpetrar todo tipo de "atrocidades" desde el inicio de la invasión en febrero, hasta el punto de equiparar la violencia ejercida sobre los civiles con el terrorismo.

Recomendados

Por este motivo, los diputados ven necesario "intensificar urgentemente" las sanciones contra Rusia, en un llamamiento que hacen extensible a toda la comunidad euroatlántica y a países aliados, si bien por ahora no hay indicios por ejemplo de que la UE como bloque vaya a penalizar los viajes de turismo de ciudadanos rusos.

La primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, declaró esta semana que "visitar Europa es un privilegio y no un derecho humano". Por ahora, sólo Finlandia y Letonia han seguido esta misma línea.

El presidente de la Comisión de Exteriores del Parlamento letón, Rihards Kols, ha denunciado que "Rusia lleva muchos años apoyando y financiando a regímenes y organizaciones terroristas" y ahora aplica las mismas "tácticas despiadadas, inmorales e ilegales" en Ucrania, donde habría utilizado armamento prohibido y ejercido una "brutalidad desproporcionada".

Tags

Lo Último


Te recomendamos