Noticias

El zaragocismo da su último adiós a José Ángel Zalba

El zaragocismo ha despedido este jueves al expresidente del Real Zaragoza José Ángel Zalba, y han sido múltiples los testimonios de cariño y las muestras de afecto de todos aquellos que le han querido dar el último adiós, como el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, que aseguró que fue "el mejor" presidente que hata tenido el club.

ZARAGOZA, 11 (EUROPA PRESS)

"Es un día triste para el deporte aragonés y para el fútbol. Ha sido un gran presidente, yo creo que el mejor que ha tenido el Real Zaragoza", aseguró Faci, al mismo tiempo que ha agregado que su trabajo como dirigente fue "eficiente y tenaz" y logró "un fútbol de éxitos y resultados".

Recomendados

Zalba, que falleció este miércoles, 10 de agosto, ocupó la presidencia del club en dos mandatos, entre 1971 y 1978 y de 1988 a 1992.

Durante estas dos etapas, los zaragocistas pudieron disfrutar del mejor fútbol, que coincidió con el momento de los 'zaraguayos'. Han sido épocas en las que "el equipo ha deslumbrado" tanto a sus aficionados que venían a apoyarlo al campo como a todo el territorio nacional e internacional, apuntó Faci. "Cuando los equipos grandes de España visitaban La Romareda, temían salir goleados".

Desde el Gobierno de Aragón han manifestado el reconocimiento a el expresidente del Real Zaragoza, a su familia y al zaragocismo. Asimismo, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha calificado a José Ángel Zalba este miércoles en su perfil de Twitter como "un gran hombre, biotano de pro e inmenso presidente del Real Zaragoza, propiciador de una de las mejores etapas de la historia del club".

UNA DESPEDIDA EN CASA

El antepalco del estadio de la Romareda ha acogida la capilla ardiente de José Ángel Zalba. El lugar se ha llenado de familiares y amigos que se han acercado a despedir al dirigente que más tiempo ha permanecido al frente de la entidad.

El exsecretario general del Real Zaragoza, Paco Checa, ha contado emocionado que se trata de "una perdida irreparable" y que su figura ha sido muy importante en la primera época, un momento muy brillante para el club en el que el equipo logró "grandes triunfos y dio muchas tardes de gloria".

Ha destacado también la labor de Zalba en la segunda parte de su mandato, un momento mucho más complicado en el que logró formar, a pesar de las dificultades económicas, a un equipo que en el futuro también dio muchas satisfacciones a toda la afición. "Un hombre afable, amable y muy querido y que en la capital aragonesa será recordado como un presidente que hizo una gran labor", ha concluido diciendo.

UN HOMBRE ADELANTADO A SU TIEMPO

Hasta el lugar también se ha desplazado el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle, quien se ha referido a Zalba como "un hombre adelantado a su tiempo que hizo una grandísima labor al frente del club", siendo el presidente más joven que ha tenido el fútbol español. "Será recordado sin duda y tiene que permanecer con letras de oro en la historia del equipo", ha resaltado.

Exjugadores como Juan Señor también han querido despedirse de su maestro. "Se va una gran e importante parte de la historia del Zaragoza". Señor ha comentado que Zalba logró empatizar muy bien con todos los profesionales, con la masa social y con los sentimientos que tiene el zaragocismo.

UNA PÉRDIDA PARA EL DEPORTE ESPAÑOL

El consejero municipal de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, también ha estado presente en esta despedida, y ha asistido acompañado de la concejala Paloma Espinosa.

"Es una perdida tremenda no solo para el zaragocismo sino para toda la ciudad y para el deporte español. Además de vivir en nuestro corazón por ser un gran hombre, hizo grandes logros", ha afirmado.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, también ha escrito un mensaje en Twitter tras conocer la pérdida de Zalba, en el que ha expresado su sentido pésame a la familia y ha subrayado que su presidencia al frente el club "marcó época y estilo".

Tags

Lo Último


Te recomendamos