Noticias

España evacúa a otros 294 trabajadores y familiares afganos

MADRID (AP) — Un avión proporcionado por el gobierno español llevó a 294 refugiados afganos desde Pakistán a España, según dijeron el jueves las autoridades. Eso elevó a 3.900 el número de personas evacuadas por Madrid desde que el Talibán tomó el control de Afganistán el año pasado.

El nuevo grupo de trabajadores afganos y sus familiares voló a una base aérea cerca de a Madrid el miércoles por la noche y fue recibido por miembros del gobierno, incluido el ministro español de Exteriores, José Albares, según un comunicado del gobierno.

"Este vuelo es una nueva prueba de que seguimos manteniendo nuestro compromiso de no dejar a nadie atrás", dijo Albares en el comunicado.

Recomendados

En el pasaje había personas que trabajaron para o ayudaron a funcionarios del gobierno español y tropas españolas desplegadas en Afganistán antes de la toma talibán.

España ha realizado cinco traslados de esta clase en el último año, según el comunicado.

El gobierno seguirá llevando a extrabajadores afganos y sus familias a territorio español, indicó Albares el jueves a Televisión Española, aunque declinó decir cuántos por motivos de seguridad.

España puso en marcha los vuelos para trasladar a trabajadores que no habían podido salir del país durante la operación inicial de evacuación en agosto de 2021, cuando sacó a 2.200 españoles y afganos del país desde el aeropuerto de Kabul.

Tags

Lo Último


Te recomendamos