Noticias

Estonia prohíbe el ingreso de ciudadanos rusos con visados Schengen expedidos por Tallín

El Gobierno de Estonia ha anunciado este jueves la restricción en la expedición de visados y la prohibición de ingreso al país de aquellos ciudadanos rusos que cuenten con visados Schengen expedidos por Tallín, y ha invitado al resto de países europeos a hacer lo propio.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

"Estonia ha decidido no aceptar más gente de Rusia, que sean titulares de un visado otorgado por Estonia, para ingresar al país. Hago un llamamiento a otros gobierno para que sigan estos pasos", ha dicho el ministro de Exteriores estonio, Urmas Reinsalu, en sus redes sociales.

Según ha explicado Reinsalu, la medida se da en un momento en que las autoridades del país han comprobado que la cifra de ciudadanos rusos que han ingresan en las fronteras de Estonia "ha aumentado enormemente" desde el comienzo de la guerra en Ucrania, iniciada a finales de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

"La posibilidad de que los ciudadanos rusos visiten Estonia en masa, o pasen a Europa a través de Estonia, no está en línea con el propósito de las sanciones que hemos impuesto", ha señalado Reinsalu en alusión a la batería de sanciones adoptadas por Estonia contra Rusia como respuesta a la invasión de su país vecino.

Sin embargo, los permisos para estudiantes sí que se han prorrogado por un año, pues, según ha explicado el ministro del Interior, Lauri Laanemets, hay muchos jóvenes que se han manifestado a favor de Ucrania y para ellos "puede ser peligroso" regresar a Rusia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos