Noticias

Gattuso y los regresos de Ernesto Valverde y Diego Martínez marcan los banquillos de LaLiga 2022/23

El italiano Gennaro Gattuso será la principal novedad en los banquillos de LaLiga Santander 2022/23, junto con el destacado regreso de técnicos como Ernesto Valverde y Diego Martínez, mientras que Rubi, Míchel y Pacheta vuelven a la máxima categoría tras conseguir el ansiado ascenso con el Almería, Girona y Real Valladolid a Primera División.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El puesto de entrenador no se ha movido en exceso para esta campaña y sólo tres conjuntos estrenarán uno nuevo respecto a la pasada temporada, entre ellos un Valencia que busca un cambio de rumbo. El encargado será el italiano Gattuso, innegociable en su estilo y frente a la complejidad de convertirse en el talismán de una afición 'che' necesitada de alegrías.

Recomendados

El Valencia confió la pasada campaña en José Bordalás para reconstruir un proyecto desmoronado. Sin embargo, el equipo valencianista cesó al alicantino al final de su primer y único curso en Mestalla, donde terminó noveno en Liga y finalista de la Copa del Rey, rozando el título al llegar a los penaltis ante el Betis. Ahora, Peter Lim ha recurrido a una figura revolucionaria y con supuesta mano dura como el exjugador del Milan.

El exmediocentro defensivo, memorable en su posición y ganador de la 'Champions' en 2003 y 2007, vivirá su primera experiencia extranjera como entrenador tras ocupar los banquillos del AC Milan y SSC Napoli, este último donde consiguió su primer título en la Copa de Italia. También, probó suerte en la Fiorentina en la anterior campaña, aunque abandonó un mes más tarde por desavenencias con la directiva -como ya ocurrió como 'rossoneri'- respecto a los fichajes del equipo 'viola'.

EL REGRESO DE VALVERDE Y DIEGO MARTÍNEZ

Además de Gattuso, sobresale el retorno de Ernesto Valverde al banquillo del Athletic Club en su tercera etapa, después de dirigir el equipo rojiblanco entre 2003 y 2005 y entre 2013 y 2017, convirtiéndose en el entrenador con más partidos en su historia (307). Las elecciones a la presidencia determinaron el futuro de una institución vasca encabezada por Jon Uriarte, el nuevo máximo dirigente que ha confiado el rumbo del equipo al 'Txingurri'.

Así, Valverde vuelve a la actividad tras su última experiencia en el FC Barcelona, donde ganó dos Ligas y fue destituido en enero de 2020 cuando iba líder en su tercera campaña. Con el Barça ganó también una Copa del Rey y una Supercopa de España, pero pesaron más las eliminaciones en Liga de Campeones ante Roma y Liverpool.

Menos estable parece el RCD Espanyol, que se ha encomendado a un Diego Martínez que llevaba un año de descanso. El vigués alzó la gloria con el Granada al lograr el ascenso a LaLiga en 2019 y posteriormente clasificarlo para la Liga Europa, donde cayó eliminado en cuartos ante el Manchester United.

CONFIANZA EN LOS RECIÉN ASCENDIDOS

Por su parte, los recién ascendidos han confiado en los técnicos que han convertido en realidad el sueño de volver a la LaLiga Santander. Así, Miguel Ángel Sánchez Muñoz, 'Míchel', consiguió culminar el objetivo del cuadro catalán, como ya hizo con el Rayo Vallecano en la temporada 2017/18 y el Huesca en 2019/20, su última vez en Primera.

Precisamente, Pacheta le sustituyó en el regreso a la categoría de oro, aunque su descenso le llevó a probar suerte en el Real Valladolid, con el que está de vuelta en lo más alto del fútbol español. Lo mismo hará Rubi con la UD Almería después de una temporada de ensueño en LaLiga SmartBank, donde logró proclamarse campeón.

EL LEGADO DEL 'CHOLO' Y LA LÍNEA CONTINUISTA DE LOS SALVADOS

El entrenador más longevo seguirá siendo Diego Pablo Simeone, quien cumplirá su 12ª temporada seguida a las órdenes del Atlético de Madrid. Por ello, el conjunto colchonero tratará de reeditar la gloria obtenida en 2020/21, aunque enfrente tendrá al Real Madrid de Carlo Ancelotti, que afronta su cuarto año en dos etapas diferentes como madridista.

Junto a ellos estará un Barça de ensueño liderado por Xavi Hernández, el encargado de mantener la ilusión barcelonista en su primera campaña completa al frente del equipo. La renovación en la plantilla 'culé' hace soñar a un equipo con multitud de variantes para disputar todas las competiciones.

La línea continuista del resto de proyectos evidencia la recompensa de algunos equipos con sus últimos entrenadores en llegar durante el transcurso de la última campaña. De este modo, Sergio González se ganó la confianza del Cádiz y Javier Aguirre del Mallorca, tras la exitosa permanencia de ambos conjuntos. Un caso similar al de Francisco en el Elche y Quique Sánchez Flores en el Getafe. Todos ellos con la confianza inicial de sus equipos para el pistoletazo de salida de LaLiga el próximo 12 de agosto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos