Noticias

Gauff vence a Sabalenka y al viento para avanzar en Toronto

TORONTO (AP) — La décima preclasificada Coco Gauff se impuso el jueves a la sexta Aryna Sabalenka por 7-5, 4-6, 7-6 (4), en medio de un viento intenso, para avanzar a los cuartos de final del abierto de Toronto.

Sabalenka lanzó frustrada su raqueta luego de perder el punto decisivo en un duelo que duró 3 horas 11 minutos.

Ambas tenistas tuvieron problemas con el viento en el Sobeys Stadium. Sabalenka cometió 18 faltas dobles contra 15 de la estadounidense.

La bielorrusa incurrió en 42 errores no forzados, 10 más que su oponente.

Gauff se medirá en los cuartos de final con la rumana Simona Halep, campeona en las ediciones de 2016 y 2018 der este torneo, cuya rama femenina tuvo entonces su sede en Montreal.

Halep derrotó 6-2, 7-6 a la suiza Jil Teichmann.

Asimismo, la estadounidense Jessica Pegula superó a la italiana Camila Giorgi por 3-6, 6-0, 7-5, mientras que la brasileña Beatriz Haddad Maia se impuso 6-4, 3-6, 7-5 a la polaca Iga Swiatek.

La local Bianca Andreescu, quien ganó el certamen en 2019, en esta misma sede, enfrentaba a la china Zheng Qinwen en la sesión nocturna.

La suiza Belinda Bencic, quien había eliminado el miércoles a Serena Williams, jugaba también por la noche, ante la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos