Noticias

La Comisión Interamericana de DDHH ordena medidas cautelares para el opositor cubano Luis Robles

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha otorgado este jueves medidas cautelares en favor del opositor cubano Luis Robles, quien actualmente se encuentra "privado de libertad en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos en Cuba".

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

En su reciente resolución, la CIDH ha instado a las autoridades cubanas a adoptar las medidas necesarias que garanticen la protección de los derechos a la vida, integridad personal y salud de Robles, a la par que se aseguran de que las condiciones de su detención cumplan con los estándares internacionales.

Así pues, el organismo considera necesario brindar asistencia médica a Robles en función de lo que prescriban los especialistas; permitir la visita regular de sus familiares; así como adoptar medidas frente a las amenazas, hostigamientos, intimidaciones y actos de violencia contra Robles por denunciar su situación.

Robles, sentenciado a cinco años de privación de libertad por el delito de "propaganda enemiga" y "desobediencia", cumple condena en la Prisión Combinado Este, en la capital de Cuba, La Habana, según recuerda la organización Prisoners Defenders en un comunicado.

"(La CIDH) Es la segunda institución del sistema internacional para la protección de los Derechos Humanos que dictamina un veredicto a favor de este joven de 29 años (Robles), cuyo único delito, como se pudo ver en varias grabaciones de vídeo, fue pedir la libertad de Denis Solís y pedir que no hubiera más represión", ha relatado Prisoners Defenders.

Tags

Lo Último


Te recomendamos