Noticias

La UE ha enviado 425 millones de euros en asistencia a Ucrania a través del Mecanismo de Protección Civil

La Unión Europea ha coordinado el envío de 425 millones de euros en asistencia a Ucrania desde el inicio de la guerra a través del Mecanismo de Protección Civil, según el balance ofrecido este jueves por la Comisión Europea sobre la mayor operación de estas características puesta en marcha por la UE.

BRUSELAS, 11 (EUROPA PRESS)

La ayuda incluye 180 ambulancias, 125 camiones de bomberos, 300 generadores de electricidad, 35 vehículos blindados y cuatro puentes flotantes, lo que suma más de 66.000 toneladas en asistencia.

"Esta es, con mucho, la operación más grande, más larga y más compleja gestionada a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE desde que se estableció en 2001", ha señalado el comunicado del Ejecutivo europeo.

La coordinación de la operación se ha realizado desde centros logísticos puestos en marcha en Polonia, Rumanía y Eslovaquia, donde la asistencia se ha podido canalizar directamente a Ucrania.

"Todos estamos horrorizados por las atrocidades de Rusia en Ucrania. Al brindar asistencia de emergencia, al menos podemos aliviar la inmensa presión sobre los sistemas de respuesta de emergencia de Ucrania. Hoy hemos alcanzado un hito importante: han llegado a Ucrania más de 60.000 toneladas de asistencia en especie coordinadas a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE", ha señalado el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.

En este sentido, ha agradecido el papel de los Veintisiete y de Noruega, Turquía y Macedonia del Norte a la hora de ofrecer mediante el Mecanismo. "Esta solidaridad es la prueba de que la UE está con Ucrania no solo con palabras sino también con acciones", ha subrayado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos