Noticias

McDonald’s anuncia la reapertura gradual de restaurantes en Ucrania

La decisión de la cadena estadounidense se produce después de que empleados ucranianos expresaron el deseo de volver a trabajar y llevar a cabo la reapertura de restaurantes seguros y responsables

McDonald's reabrirá sus restaurantes en Ucrania.

La cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida McDonald’s anunció su intención de proceder “por etapas” a un plan para la reapertura de algunos restaurantes en Kiev y el Oeste de Ucrania, después de que la multinacional decidiese a finales del pasado mes de febrero interrumpir sus operaciones en el país como consecuencia de la invasión rusa del país.

Te puede interesar: McDonald’s deja Rusia tras más de 30 años e inicia la venta de su red de restaurantes

“Hemos decidido instituir un plan por etapas para reabrir algunos restaurantes en Kiev y el Oeste de Ucrania, donde otras empresas reabrieron de manera segura”, anunció la multinacional.

De este modo, durante los próximos meses, la cadena comenzará a trabajar con los proveedores para llevar el producto a los restaurantes, preparar los establecimientos para atender a los clientes, así como el retorno de los equipos de los restaurantes y la implementación de procedimientos y protocolos para respaldar la seguridad de empleados y clientes.

La decisión de McDonald’s se produce tras los contactos con los empleados de la empresa, que expresaron el deseo de volver a trabajar y llevar a cabo la reapertura de restaurantes en Ucrania donde sea seguro y responsable hacerlo.

“En los últimos meses, se fortaleció la creencia de que esto apoyaría una pequeña pero importante sensación de normalidad”, indicó en el vicepresidente sénior corporativo, responsable de mercados operados internacionales, Paul Pomroy, añadiendo que las autoridades ucranianas advirtieron que las empresas que reanuden sus operaciones apoyarán la economía local y al pueblo de Ucrania.

Puedes revisar: Verano de ahorros con Bodega Aurrera

La multinacional recordó que desde que a finales de febrero anunciase su intención de suspender sus actividades en el país siguió pagando los salarios de los más de 10 mil empleados.

McDonald’s abandonó el pasado mes de mayo el mercado ruso tras más de 30 años de actividad en el país, donde contaba con 850 locales y alrededor de 62 mil trabajadores.

Lo más visto de Publimetro TV
Tags

Lo Último


Te recomendamos