Noticias

Parlamento letón: Rusia es Estado patrocinador de terrorismo

BERLÍN (AP) — El Parlamento de Letonia ha declarado a Rusia un “patrocinador estatal del terrorismo” por los ataques contra civiles durante la guerra en Ucrania y ha instado a otros países a hacer lo mismo.

PUBLICIDAD

Los legisladores emitieron el jueves un comunicado redactado enérgicamente que acusa a Moscú de utilizar “el sufrimiento y la intimidación como herramientas en sus intentos de desmoralizar al pueblo y las fuerzas armadas ucranianos y paralizar el funcionamiento del Estado”.

El comunicado señala que el Parlamento de Letonia “reconoce la violencia de Rusia contra los civiles en busca de objetivos políticos como terrorismo, reconoce a Rusia como un Estado patrocinador del terrorismo y hace un llamado a otros países de ideas afines para que expresen la misma postura”.

Indicó que las fuerzas rusas están atacando deliberadamente a los civiles ucranianos en la guerra, incluso con ataques a un teatro en Mariúpol en marzo, un centro comercial en Kremenchuk en junio y una zona residencial en Odesa en julio.

Los legisladores también exhortaron a los países occidentales a reforzar las sanciones contra Rusia e instaron a los miembros de la Unión Europea a dejar de emitir visas de turista a ciudadanos de Rusia y Bielorrusia.

Sesenta y siete legisladores en la asamblea de 100 escaños votaron a favor de adoptar la declaración y 16 se abstuvieron, informó el Parlamento.

Tags

Lo Último