Noticias

Perú nombra representantes ante ONU y OEA tras renuncias

LIMA (AP) — Perú nombró el jueves a sus dos nuevos representantes ante las Naciones Unidas y la Organización de los Estados Americanos luego que los antecesores renunciaran la última semana sin indicar los motivos.

La cancillería peruana informó en su cuenta de Twitter que el nuevo representante permanente de Perú ante la ONU es Luis Chávez Basagoitia, mientras que la representación ante la OEA será asumida por Manuel Talavera Espinar. Ambos son diplomáticos de carrera.

Los anteriores representantes renunciaron la semana pasada sin indicar las razones luego de que el presidente Pedro Castillo nombró como nuevo canciller a Miguel Rodríguez Mackay.

Manuel Rodríguez Cuadros, quien dimitió a la representación ante la ONU, estaba a favor de la ratificación del Acuerdo de Escazú, un importante tratado ambiental regional para la protección de los defensores de la naturaleza que fue archivado en julio por el Congreso peruano.

Pero estaba en desacuerdo con una decisión del gobierno que en julio elevó hasta 4.044 los visitantes diarios a la ciudadela inca de Machu Picchu porque, señaló, rompía con las normas internacionales además de poner en peligro a la joya turística peruana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos