Noticias

Rusia niega las informaciones sobre el envío de voluntarios norcoreanos para luchar en el Donbás

Las autoridades de Rusia han negado este jueves las informaciones sobre el presunto envío de voluntarios norcoreanos para luchar junto a las fuerzas rusas desplegadas en la región ucraniana de Donbás, en el este del país, en el marco de la invasión de Ucrania.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El subdirector del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Exteriores de Rusia, Ivan Nechaev, ha descartado así que Corea del Norte tenga previsto enviar voluntarios y ha tildado de "falsos" los comentarios al respecto.

"Se trata de informaciones falsas que circulan por Internet y que han sido difundidas por algunas personas que aseguran que fuentes diplomáticas norcoreanas hablan del envío de hasta 100.000 voluntarios para participar en la operación especial en el Donbás", ha señalado.

Nechaev ha indicado al respecto que, sobre este asunto, Rusia responde "con toda responsabilidad que se trata de mensajes completamente falsos, de principio a fin", según ha recogido la agencia de noticias rusa Interfax.

"Estas negociaciones no se están produciendo y no hay planes de enviar voluntarios norcoreanos a Donetsk y Lugansk. Estamos convencidos de nuestras capacidades militares y de la de las milicias de la zona, que son capaces de sacar adelante sus operaciones", ha explicado.

Tags

Lo Último