Noticias

El expresidente de Sri Lanka volverá en noviembre al país tras su paso por Tailandia

El exmandatario ceilandés Gotabaya Rajapaksa tiene previsto regresar en unos meses a su país una vez expire su visado tailandés por 90 días

El expresidente ceilandés Gotabaya Rajapaksa tiene previsto regresar en noviembre en Sri Lanka una vez expire su visado tailandés, que le permite permanecer en el país asiático 90 días.

Te puede interesar: Tailandia confirma la llegada del expresidente de Sri Lanka

Fuentes cercanas al asunto indicaron que está previsto que el exmandatario, que se vio forzado a dimitir en el marco de las fuertes protestas contra el Gobierno registradas en Sri Lanka desde el pasado mes de abril, abandone a lo largo de este jueves Singapur.

El primer ministro tailandés, el general Prayuth Chan Ocha, confirmó que Rajapaksa llegará a territorio tailandés por “motivos humanitarios” e indicó que se trata de una “estancia temporal”, por lo que el expresidente tampoco pedirá asilo en este país.

Así, el propio Gobierno de la isla pidió “refugio temporal” en Tailandia para el expresidente, que psópreviamente por Maldivas y Singapur, según informaciones del diario ‘Daily Mirror’.

Puedes revisar: Verano de ahorros con Bodega Aurrera

Las autoridades ceilandesas aseguraron que los gastos de estos viajes corren a cuenta de Rajapaksa y su hijo, Manoj Rajapaksa, exceptuando el vuelo realizado el mes pasado en un avión de la Fuerza Aérea para abandonar Sri Lanka.

El miércoles, las autoridades tailandesas indicaron que Rajapaksa tiene intención de permanecer “de visita” en el país y rechazó que vaya a pedir asilo político. El portavoz del Ministerio de Exteriores, Tanee Sangrat, confirmó que no existe problema alguno al respecto dado que cuenta con un pasaporte diplomático.

Lo más visto de Publimetro TV

This browser does not support the video element.

Lo Último