Noticias

Wisconsin: Declaran culpable a hombre que mató a expolicía

FOND DU LAC, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Un jurado en Wisconsin declaró culpable a un hombre acusado de embestir intencionalmente con su vehículo a un motociclista debido a su raza, en un juicio en dos fases que a fin de cuentas determinará el estado mental del acusado en el momento del crimen.

Daniel Navarro, un mexicano-estadounidense de 27 años, fue declarado culpable el miércoles de homicidio intencional como crimen de odio por el incidente del 3 de julio que mató a Phillip Thiessen, quien era blanco, en el condado Fond du Lac.

También fue declarado culpable de poner en peligro la seguridad, como delito de odio.

Recomendados

Thiessen, de 55 años, era un agente especial retirado del Departamento de Justicia de Wisconsin y había sido policía.

Como Navarro se declaró inocente por razón de enfermedad mental, su juicio pasa ahora a la siguiente fase para determinar su estado mental en el momento del choque fatal. Eso ayudará a decidir su es sentenciado a prisión o a internamiento psiquiátrico.

La fiscalía dijo que Navarro embistió de frente la motocicleta de Thiessen en el pueblo de Taycheedah, cerca de Fond du Lac, unos 108 kilómetros (67 millas) al norte de Milwaukee. Las autoridades dicen que Navarro no conocía a Thiessen.

Navarro les dijo a los investigadores que había sido hostigado por compañeros de trabajo y vecinos, y envenenado, drogado y atacado verbalmente por personas blancas debido a su raza, dijeron las autoridades.

En una entrevista en la oficina del alguacil, Navarro dijo que quería irse a prisión por el resto de su vida para librarse de sus vecinos, a quienes, dijo, podía escuchar haciendo comentarios racistas a través de las paredes de su casa, dice una querella.

Tags

Lo Último


Te recomendamos