Noticias

Zelesnki apuesta por infligir un mayor daño a las tropas rusas para adelantar el fin de la guerra

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha afirmado este miércoles que la única manera de que la invasión rusa de Ucrania finalice antes es infligiendo más daño al Ejército de Rusia en el frente.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

"Cuantas más pérdidas tengan los ocupantes, antes podremos liberar nuestra tierra y garantizar la seguridad de Ucrania", ha sostenido el presidente ucraniano, añadiendo que el fin de la guerra no es "una cuestión de tiempo", sino "cuestión de las pérdidas que sufra Rusia".

Recomendados

Zelenski ha subrayado la importancia de que "todos los que defienden Ucrania" piensen en la manera de infligir "las mayores pérdidas posibles a los ocupantes para que el tiempo de guerra sea más corto".

"Si casi 43.000 soldados rusos muertos no convencen a los líderes rusos de que necesitan encontrar una salida a la guerra, entonces se necesitan más combates, se necesitan más resultados para convencer", ha agregado el jefe de Estado ucraniano.

En este sentido, ha detallado que este jueves tendrá lugar en Copenhague una conferencia de ministros de Defensa de los socios ucranianos en la que se discutirá la manera de ofrecer más apoyo a Ucrania, incluido el militar.

"Estoy agradecido a todos nuestros socios que entienden que solo asegurando la derrota de Rusia en el campo de batalla (...) pueden acercar la vuelta de la seguridad para Ucrania y toda Europa. Cuantas más armas reciba Ucrania, más apoyo militar, técnico y financiero, antes nuestro pueblo y todos los europeos podrán experimentar de nuevo la paz y la estabilidad en la vida", ha agregado Zelenski.

Tags

Lo Último


Te recomendamos