Noticias

Alemania.- Schroeder denuncia al Parlamento alemán por recortarle sus privilegios como excanciller

BERLÍN, 12 (DPA/EP) El excanciller alemán Gerhard Schroeder ha denunciado al Parlamento alemán para tratar de recuperar los privilegios perdidos en mayo, cuando una comisión recortó los fondos para su oficina alegando que ya no realizaba tareas relacionadas con su antiguo cargo.

BERLÍN, 12 (DPA/EP)

El excanciller alemán Gerhard Schroeder ha denunciado al Parlamento alemán para tratar de recuperar los privilegios perdidos en mayo, cuando una comisión recortó los fondos para su oficina alegando que ya no realizaba tareas relacionadas con su antiguo cargo.

Schroeder ha estado en el punto de mira en estos últimos meses por sus vinculaciones con Rusia. El excanciller ha participado en la junta directiva de varias empresas rusas y no ha condenado la ofensiva militar en Ucrania.

La comisión presupuestaria del Bundestag acordó en mayo estas recortar los fondos para la oficina y el personal vinculado a Scrhoeder, algo que el excanciller quiere impugnar por la vía judicial, como ha confirmado este viernes su abogado, Michael Nagel, a la agencia de noticias DPA.

La demanda ya ha sido presentada ante el Tribunal Administrativo de Berlín y, en ella, los abogados de Schroeder recriminan a los diputados que no especifiquen exactamente cuáles son las "funciones oficiales posteriores" que el excanciller debería estar ejerciendo para recibir los fondos.

Asimismo, sospechan que se tuvieron en cuenta "otras razones distintas" a las esgrimidas para penalizar al antiguo mandatario y han señalado que este tipo de decisiones no corresponden a un Estado democrático, sino que "recuerdan más bien a un principado absolutista".

La noticia de la denuncia ha llegado apenas unos días después de que el Partido Socialdemócrata (SPD) rechazase la expulsión de Schroeder. Sus compañeros entendieron que no violó los estatutos de la formación por sus estrechos lazos con Moscú.

Tags

Lo Último


Te recomendamos