Noticias

Corea del El temporal en Corea del Sur eleva la cifra de muertos a 13

El temporal que está azotando el norte de Corea del Sur ha elevado la cifra de muertos a 14, mientras que aún seis personas siguen en paradero desconocido, según el último informe publicado por las autoridades surcoreanas.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El número de personas fallecidas en las últimas 24 horas ha aumentado en dos después de que los servicios de rescate hayan encontrado el cuerpo de dos residentes de Seúl en el interior de una alcantarilla, según ha informado la agencia Yonhap.

Las inundaciones han dejado hasta el momento ocho muertos en la capital, Seúl, tres en el resto de la provincia occidental de Gyeonggi, y otras dos en la provincia oriental de Gangwon. Además, en la capital surcoreana aún se desconoce el paradero de otras seis personas.

Asimismo, más de 6.000 personas han tenido que ser desplazadas o evacuadas en el norte del país, incluyendo 46 ciudades, pueblos y aldeas, incluida la capital surcoreana. Muchas de estas personas habitan viviendas ubicadas en semisótanos, por lo que han visto cómo la lluvia inundaba sus casas.

De hecho, la mitad de las personas que han perdido la vida en los últimos días se encontraban en este tipo de viviendas. En Seúl hay cerca de 200.000 de este tipo de viviendas, el 5 por ciento de todos los hogares de la capital, ha informado la citada agencia.

Tags

Lo Último