Noticias

Detenidos seis individuos con 2.300 plantas de marihuana en proceso de secado en Santo Ángel

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis varones de nacionalidades española y boliviana por su presunta participación en delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico tras localizar en una nave en la pedanía de Santo Ángel (Murcia) una plantación ilegal de marihuana en la que los agentes se incautaron de 2.300 plantas en proceso de secado, según han informado fuentes policiales.

MURCIA, 12 (EUROPA PRESS)

Los agentes tuvieron conocimiento de que en la nave podría encontrarse una plantación de marihuana de grandes dimensiones, estableciéndose un dispositivo de vigilancia discreta en la zona.

Recomendados

Ante la sospecha de que los detenidos tenían previsto dar salida de forma inmediata a la mercancía, los agentes entraron y localizando en su interior a los detenidos y una gran cantidad de cogollos de marihuana en proceso de secado, procedentes de un total de 2.300 plantas y con un peso de 92 kilos, además de 3 kilos de polen de marihuana y otros 8 kilos de picadura de hoja.

La Policía Nacional solicitó la colaboración de la empresa Iberdrola ante la posible existencia de una acometida ilegal de electricidad. Los operarios procedieron a realizar las actuaciones técnicas oportunas para garantizar la seguridad de los agentes y evitar el riesgo de incendio, habitual en este tipo de instalaciones 'indoor'.

La investigación y el operativo ha sido llevado a cabo por efectivos del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Alcantarilla (Murcia), perteneciente a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos