Noticias

Diego Martínez: "A luchar y a pelear, es una cuestión de fe"

El entrenador del RCD Espanyol, Diego Martínez, aseguró que deben "luchar y pelear" en el viaje de LaLiga Santander que empieza en Balaídos, ante el Celta, en un partido especial para él por ser el de su debut y en su tierra, delante de su familia.

Archivo - El entrenador del RCD Espanyol, Diego Martínez, en su presentación RCD ESPANYOL - Archivo (RCD ESPANYOL/Europa Press)

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"Para mí es muy especial debutar en mi tierra ante mi familia. Empezamos la competición, este viaje que es LaLiga y a luchar y a pelear. Es una cuestión de fe", aseguró en rueda de prensa.

En su debut como técnico 'perico' se enfrentará a un Celta del que recela. "Nos enfrentamos a un gran equipo que viene jugando con la misma filosofía y con jugadores diferenciales como Iago Aspas. Balaídos y el Celta exige mucho a todos los niveles", advirtió.

"Esperamos ser un equipo competitivo que saque el máximo rendimiento a lo que somos y que vaya sacando la mejor versión para avanzar e ir acercándonos también al crecimiento que queremos como equipo. Somos un equipo en construcción pero vamos con mucha confianza y con toda la motivación del mundo de volver a competir, que es lo que más emoción nos hace", reconoció.

Alejado de los rumores de salida de Raúl De Tomás --lesionado--, aseguró que se centra en lo "controlable". "Creo en este proyecto y en estos jugadores. Dicen que el Espanyol es cuestión de fe, y con esa fe y determinación tenemos que ir todos a Balaídos", reiteró.

"Como equipo queremos dar nuestra mejor versión. Podemos controlar el entrenamiento, el partido, el mejorarnos... Lo demás, y lo que no depende de mí, da igual lo que podamos elucubrar. Me parece que tenemos que cambiar que se cierre el mercado con tres jornadas ya jugadas", argumentó.

En cuanto a qué persigue como entrenador, aseguró que le gusta la definición, por una cuestión de atención y concentración. "Para mí competir es intentar que nuestras virtudes se impongan a las del rival, y la actitud e intención, el querer hacer las cosas es innegociable. Tengo la absoluta confianza de que vamos a dar lo mejor de nosotros. Creo en este equipo", aseguró.

Por último, confirmó que Óscar Gil está disponible tras una semana de intenso trabajo con los fisios y, por contra, no estarán en Vigo por lesión Pol Lozano, Puado, Pedrosa, Raúl de Tomás ni 'Gori'. Óscar Gil sí que jugará", señaló.

Tags

Lo Último