Noticias

El Cornellà jugará en el RCDE Stadiuem en Primera RFEF

La UE Cornellà disputará los partidos como local de la temporada 2022/2023, en la Primera RFEF, en el RCDE Stadium del RCD Espanyol tras un acuerdo alcanzado entre ambos clubes y el Ayuntamiento de Cornellà, en un "paso histórico" para el club de la localidad.

RCDE Stadium, estadio del RCD Espanyol RCD ESPANYOL (RCD ESPANYOL/Europa Press)

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"La UEC desea mostrar su sincero agradecimiento tanto al RCD Espanyol, la Fundació UE Cornellà, como al Ayuntamiento de Cornellà por las gestiones realizadas y que han permitido este acuerdo", anunció la UE Cornellà en un comunicado.

El director general del Cornellà, Andrés Manzano, aseguró que jugar la próxima temporada en un estadio de LaLiga es un paso "importantísimo e histórico".

"Nos permitirá seguir compitiendo en la Primera Federación y, sobre todo, seguir haciéndolo aquí en nuestra ciudad, que era uno de nuestros objetivos principales. La nueva normativa y las limitaciones económicas reducían las opciones disponibles y finalmente estamos muy satisfechos con la solución a la que se ha llegado con el apoyo del Ayuntamiento", celebró.

Las exigencias de la RFEF para jugar en la Primera RFEF son, entre otras, contar con un terreno de césped natural y una iluminación artificial de competición con una mínima potencia. Requisitos que el Municipal de Cornellà no cumplía.

Para el RCD Espanyol, este acuerdo pone de manifiesto que "una vez más" la entidad 'perica' tiene predisposición a colaborar con conjunto catalanes que requieran su ayuda. "El acuerdo da respuesta a la voluntad del club de ampliar la colaboración en el ámbito institucional, social y deportivo entre clubes y el consistorio de Cornellà", explicó el club blanquiazul.

Tags

Lo Último