Noticias

El tenor mexicano Javier Camarena ofrecerá un recital en el Festival de Verano de El Escorial

El tenor mexicano Javier Camarena ofrecerá un recital con un repertorio basado en la ópera italiana en el Festival de Verano de El Escorial (FIVE), acompañado al piano por Rubén Fernández Aguirre el próximo viernes 19 en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La de Camarena es la sexta actuación de las doce previstas en la segunda edición del Festival, organizado por la Comunidad de Madrid y en cuyo programa domina la música clásica y flamenco, han informado los organizadores en un comunicado.

Nombres como el de la cantaora flamenca Rocío Márquez y el coreógrafo Daniel Abreu figuran en un festival que mantiene su apuesta "por la calidad y la descentralización de la cultura en la región, afianzando enclaves excepcionales como atractivos turísticos y culturales".

La presencia del artista mexicano, galardonado en los Premios Internacionales de Ópera como 'Cantante Masculino del Año' en 2021, "renovará la admiración que el tenor suscita en cada uno de sus conciertos", han señalado.

En el programa que ha preparado para el festival madrileño, en que el pianista Rubén Fernández interpretará, además, piezas en solitario como la obertura de 'L'arlesiana de Cilea', Camarena hará una breve antología de la lírica italiana con piezas, entre otras, de óperas de Bellini (I puritani), Verdi (I Lombardi alla prima crociata) o Donizetti (La favorite).

El tramo final lo dedicará a piezas españolas del primer tercio del siglo XX, entre ellas dos jotas de Pérez Soriano y Serrano.

En las últimas temporadas, el tenor ha mostrado su gran diversidad en roles de ópera (o como concertista) en 'II puritani', 'La fille du regiment', 'Il pirata' (su debut en el Teatro Real de Madrid) o 'La cenerentola'.

La función del fin de semana para el público familiar en el Festival propone un teatro de objetos y música interpretados por la compañía vasca Arriera. 'Edén', que representan en el Parque Felipe II de San Lorenzo de El Escorial el domingo 21, a las 20 horas, es un espectáculo de calle sin palabras que en 40 minutos plantea un diálogo entre la figura humana y los materiales, entre los objetos y el entorno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos