Noticias

El TSE rechaza una demanda del partido de Bolsonaro para retirar un vídeo en el que Lula le llama "cobarde"

El juez del Tribunal Superior Electoral (TSE) Raul Araújo ha negado una demanda presentada por el Partido Liberal (PL), la enésima formación política con la que el presidente Jair Bolsonaro pretende presentarse a la reelección, para retirar un vídeo en el que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva le llamaba "cobarde" y "mentiroso".

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

"A pesar de que los términos 'mentiroso' y 'cobarde' poseen un tono hostil y ácido, algunos precedentes del TSE avalan que no es una crítica contundente al candidato ni una ofensa al honor que caracteriza la propaganda electoral negativa anticipada, bajo pena de ataque a la libertad de expresión", relata Araújo.

En el fallo, emitido en la noche de este jueves, Araújo argumenta que estas críticas de Lula a Bolsonaro no traen consigo una petición explícita del voto, sino que tan solo hace una "exaltación de sus cualidades personales".

No obstante, el juez sí ha fallado a favor del PL en lo que respecta a un vídeo en el que Lula califica de "genocida" a Bolsonaro, el cual deberá ser retirado de todas las plataformas audiovisuales y redes sociales, cuenta el diario 'O Globo'.

Estas declaraciones de Lula tuvieron lugar hace ahora un mes, durante un acto en Fortaleza, en el noreste de Brasil, en las que aseguraba que las elecciones previstas para octubre de este año no enfrentaban a dos personas, ni siquiera a dos partidos, sino a la democracia y el fascismo.

"Es democracia contra autoritarismo. Verdad contra mentira. Partido contra Gobierno. Amor contra odio. Solidaridad contra discordia", enfatizó el líder del Partido de los Trabajadores no sin antes remarcar que Bolsonaro es un "cobarde".

Tags

Lo Último


Te recomendamos