Noticias

Francia muestra su preocupación por la falta de seguridad en la central nuclear de Zaporiyia

El Ministerio de Exteriores de Francia ha mostrado este jueves a última hora su preocupación por la "grave amenaza que supone" Rusia para la seguridad de las instalaciones nucleares ucranianas de la central de Zaporiyia.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

La diplomacia francesa ha asegurado que la presencia y las acciones de las Fuerzas Armadas rusas en los alrededores de la planta "aumentan significativamente el riesgo de un accidente con consecuencias potencialmente devastadoras", según ha expresado en un comunicado.

En este sentido, Francia ha reiterado el mensaje transmitido por los Estados miembros del G7 el pasado martes, pidiendo a Rusia que se retire "inmediatamente" de la central nuclear del sureste ucraniano, así como del resto de centrales en el resto del país.

"El control de las instalaciones nucleares de Ucrania por parte de Rusia constituye un peligro para el pueblo ucraniano, para la región y para toda la comunidad internacional", ha detallado el Ministerio de Exteriores francés en la misiva.

"Francia se congratula y apoya los esfuerzos realizados por el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en particular contribuyendo activamente en su plan de asistencia técnica a Ucrania2, ha agregado.

Las autoridades francesas han recalcado la importancia de respetar los siete pilares de la seguridad nuclear definidos por la OIEA, así como la necesidad de enviar una misión de expertos a la central nuclear de Zaporiyia.

Tags

Lo Último