Noticias

Montenegro declara 'persona non grata' a un diplomático ruso

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Montenegro ha declarado 'persona non grata' a un diplomático ruso argumentando que ha llevado a cabo actividades contrarias a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Según ha informado la cartera diplomática, este jueves se ha entregado una nota oficial al embajador ruso en Podgorica, Vladislav Maslenikov, en la que se especifica un plazo de siete días para abandonar el país.

Recomendados

A lo largo de este año, y tras el estallido de la guerra en Ucrania, iniciada a finales de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin, el Gobierno de Montenegro ha expulsado a un total de cinco diplomáticos rusos.

Entre ellos destaca Victor Antipin, un oficial del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, del cual se informó que mantenía reuniones con el exvicepresidente de la Asamblea de Montenegro, Stahinjo Bulajic, de ideología prorrusa, según recuerda el diario 'Pobjeda'.

Más tarde, las autoridades de Rusia ordenaron como respuesta la expulsión de un empleado de la Embajada de Montenegro en Moscú, según apunta la agencia rusa de noticias TASS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos