Noticias

Nigeria asegura que no inteferirá en el proceso judicial contra un senador en Reino Unido

El ministro de Justicia de Nigeria, Abubakar Malami, ha asegurado que las autoridades del país africano no interferirán en el proceso judicial en Reino Unido contra un destacado senador nigeriano y su esposa.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El senador nigeriano Ike Ekweremadu y su esposa, Beatrice Nwanneka Ekweremadu, están acusados por la Justicia británica por un caso de supuesto tráfico de órganos al enviar a Reino Unido a un nigeriano de 21 años.

Recomendados

Los fiscales británicos acusan a Ekweremadu de haber planeado extirparle un riñón al joven nigeriano para poder implantárselo a su hija. El Tribunal aún no ha recibido ningún tipo de apelación por la parte acusada.

La vista está programada para mayo de 2023, cuando un juez del Tribunal Supremo de la capital de Reino Unido, Londres, escuche el caso, según recoge la radiotelevisión británica BBC.

"Nunca ha sido la tradición del Gobierno nigeriano interferir en nada judicial, local o internacional. Y esa es la posición del Gobierno", ha aseverado Malami en rueda de prensa, según informan medios locales.

En este sentido, ha destacado que Nigeria tiene un "acuerdo de asistencia legal mutua con Reino Unido" mediante le cual Nigeria "responderá en consecuencia" a cualquier pedido de las agencias británicas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos