Noticias

Otros dos cargueros con más de 60.000 toneladas de grano y trigo salen de Ucrania hacia Irán y Turquía

Dos cargueros con unas 63.000 toneladas de grano y trigo han salido este viernes de varios puertos de Ucrania en el marco del acuerdo alcanzado a finales de julio entre Moscú y Kiev bajo la supervisión de Turquía y la ONU para reanudar las exportaciones de alimentos desde territorio ucraniano.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Los buques, un 'Sormovski' con 3.000 toneladas de trigo y un 'Star Laura' con 60.000 toneladas de grano, se dirigen a la ciudad turca de Tekirgad, en el noroeste del país, y a Irán, respectivamente.

Recomendados

Por el momento son casi una quincena los barcos que han abandonado Ucrania en el marco del acuerdo alcanzado en la ciudad turca de Estambul. El primero de ellos en llegar a su destino en Izmit llevaba a bordo 12.000 toneladas de grano, según informaciones de la cadena de televisión turca TRT.

El primer buque que abandonó Ucrania con alimentos a bordo fue el 'Razoni', que se dirigía a la ciudad libanesa de Trípoli pero no pudo seguir su travesía debido a la negativa de la Administración de Aduana de Líbano. Los otros doce barcos siguen actualmente sus respectivas rutas.

La operación supone una medida a gran escala que implica la reanudación a corto plazo de las exportaciones de al menos cinco millones de toneladas de cereales, cuyos preparativos podrían durar un mes.

Ucrania, además, se enfrenta a la tarea de despejar las minas en el recorrido de los barcos, siempre y cuando encuentre suficientes buques para cubrir los retrasos. El éxito del plan también depende de las garantías de seguridad de Moscú y de que cumpla con su parte del trato en pleno conflicto armado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos