Noticias

Portaltic.-Xiaomi presenta CyberOne, su primer robot humanoide capaz de reconocer emociones y sonidos ambientales

Xiaomi ha presentado su primer robot humanoide CyberOne, un dispositivo que presenta una altura de 1,77 metros y pesa 52 kilos, que incluye un motor de reconocimiento de palabras y es capaz de identificar diferentes tipos de voces, emociones humanas y sonidos ambientales.

MADRID, 12 (Portaltic/EP)

La compañía ha dadoo a conocer esta creación durante el evento de lanzamiento de su nuevo teléfono plegable, Xiaomi Mix Fold 2, un dispositivo en el que ha materializado su acuerdo de colaboración con el fabricante de ópticas Leica.

Además de ampliar su mercado de 'smartphones', Xiaomi ha expandido su catálogo de productos en otras direcciones con la presentación de un nuevo miembro en de la familia Cyber, su primer robor humanoide, CyberOne.

Tal y como ha adelantado el CEO de la compañía, Lei Jun, en esta presentación de productos, el desarrollo de este robot es "un símbolo de la dedicación de Xiaomi para incubar un ecosistema tecnológico centralizado y conectarlo con el mundo de formas nunca antes vistas".

El fabricante ha reconocido que, durante el proceso de investigación, combinó tecnologías de vanguardia procedentes de diferentes sectores, que incluyen la biomecatrónica, la Inteligencia Artificial (IA), el 'big data' y la cognición biónica.

Este robot, que mide 1,77 cm y pesa 52 kilos, está equipado con brazos y piernas avanzados. Es capaz de soportar hasta 1,5 kilos de peso en una sola mano, admite hasta 21 grados de libertad de movimiento y logra una velocidad de respuesta en tiempo real de 0,5 ms.

Debido a que integra un algoritmo de control bípedo, el robot puede mantener el equilibrio cuando está en movimiento y se muegre gracias a un módulo de unión mecánica de 300 Nm de potencia, un motor de alta eficiencia que pesa solo 500 gramos.

Por otra aprte, Xiaomi ha recordado que los robots humanoides dependen de la visión para procesar su entorno, de modo que utiliza un módulo de profundidad MiSense, de desarrollo propio, combinado con un algoritmo de interacción de IA.

Gracias a esta combinación, el robot, que presenta un diseño en tonos blancos y negros, es capaz de percibir el espacio 3D, así como reconocer individuos, gestos y expresiones.

Asimismo, CyberOne está equipado con un motor de reconocimiento de semántica ambiental de desarrollo propio y un motor de identificación de emociones humana vocales MiAI.

Gracias a estas tecnologías, el robot humanoide puede reconocer 85 tipos de sonidos ambientales e identificar hasta 45 clasificaciones de emociones humanas. De hecho, es capaz de detectar la felicidad e, incluso, consolar a una persona en momentos de tristeza.

Todas estas funcionalidades están integradas en las unidades de procesamiento de CyberOne, que se combinan con un módulo OLED curvo para mostrar información interactiva en tiempo real.

Conviene recordar que CyberOne es producto de una familia de productos destinada a la innovación tecnológica en la que también se encuentra CyberDog, el primer cuadrúpedo de la marca, presentado en agosto del año pasado.

Al igual que el robot humanoide, este robot está dotado de diferentes sensores de alta precisión que guían sus movimientos en tiempo real y utiliza una tecnología de imagen que hace posible que el robot perciba el entorno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos