Noticias

Presentado en Filipinas un proyecto de ley para permitir las uniones civiles entre personas del mismo sexo

El senador socialdemócrata filipino Robinhood Pandilla ha presentado un proyecto de ley en el Senado de Filipinas que busca permitir las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La medida, que deberá ser ratificada por 13 de los 24 senadores filipinos para salir adelante, busca institucionalizar las uniones civiles de personas del mismo sexo en país, "estableciendo para ello sus derechos y obligaciones", según ha recogido una nota difundida por la Cámara Alta de Filipinas.

Recomendados

"Ya es hora de que Filipinas brinde igualdad de derechos y reconocimiento a las parejas del mismo sexo sin perjuicio de que las relaciones sexuales sean protegidas y reconocidas y tengan acceso a la protección y seguridad social básica", ha dicho Padilla en el proyecto de ley del Senado presentado el mes pasado y puesto a disposición esta semana.

Bajo su propuesta, la unión civil puede darse entre dos personas mayores de 18 años, que no mantengan una relación considerada contraria al orden público en virtud de los artículos 37 y 38 del Código de la Familia, y que estén libres de cualquier vínculo previo de matrimonio o unión civil, ha informado el diario 'Philstar'.

Es el primer proyecto de ley de este tipo que se presenta en el Senado de un país profundamente católico y gobernado desde junio por Bongbong Marcos, el hijo del dictador filipino Ferdinand Marcos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos