Noticias

S&P confirma el rating de Argentina y mantiene la perspectiva en 'estable'

S&P Global Ratings ha confirmado la calificación crediticia de Argentina a largo y corto plazo en 'CCC+/C', con perspectiva estable, después de que el Gobierno del país latinoamericano concluyera con éxito un canje de deuda local de bonos ligados al dólar o a la inflación con vencimiento entre junio y septiembre de 2023, con el objetivo de aminorar los vencimientos de deuda en pesos de los próximos tres meses, según ha notificado en un comunicado.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La agencia no considera que la operación de gestión de la deuda emprendida por el nuevo Ministerio de Economía de Sergio Massa sea problemática, por lo que ha afirmado las calificaciones de 'CCC+' a largo plazo sobre Argentina.

Recomendados

El objetivo del Gobierno pasa por estabilizar las condiciones en los mercados financieros locales, especialmente en el tipo de cambio, mientras se ponen en marcha políticas destinadas a cumplir con la meta de déficit fiscal este año.

En lo que respecta a la perspectiva estable, esta refleja los desafíos para gestionar los desequilibrios económicos del país en medio de los desacuerdos sobre la ejecución de políticas dentro de la coalición gobernante antes de las elecciones de 2023.

A esto se suma un espacio de financiación limitado en los mercados locales, a pesar del alivio en los pagos de la deuda externa que ofrecen los acreedores oficiales y la reestructuración de la deuda privada de 2020.

S&P apunta que la disminución del déficit fiscal y la reducción de la financiación del banco central son componentes "clave" para satisfacer las condiciones del programa de Servicio Ampliado del FMI de 2022. "Una ejecución exitosa es clave para acceder a los desembolsos del FMI utilizados para refinanciar los fuertes reembolsos al fondo este año y el próximo, y para apoyar la confianza del mercado local", ha destacado la agencia, que ha recordado que los mercados de capitales mundiales están cerrados para el país, que cuenta con una financiación limitada por el tamaño de los mercados locales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos