Noticias

Stoltenberg recibirá a los líderes de Serbia y Kosovo la víspera de su encuentro en Bruselas

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, recibirá en la sede de la Alianza Atlántica a los líderes de Serbia y Kosovo el próximo miércoles 17, la jornada previa al encuentro que mantendrán en Bruselas en el marco del diálogo para normalizar las relaciones.

BRUSELAS, 12 (EUROPA PRESS)

Por separado, el jefe político de la OTAN mantendrá primero una entrevista con el primer ministro serbio, Aleksandar Vucic, y luego será el turno del primer ministro kosovar, Albin Kurti. Las reuniones tendrán lugar la víspera del reinicio del diálogo al más alto nivel entre Belgrado y Pristina, facilitado por la Unión Europea, que busca avances tras meses de parón y marcados por nuevos roces entre Serbia y su antigua provincia.

Recomendados

Llega además tras las tensiones registradas en el norte de Kosovo a finales de julio por los bloqueos de pasos fronterizos de la comunidad serbia en protesta por la aplicación de una ley --ya pospuesta por un mes-- por la cual las personas provenientes de Serbia que entrasen en Kosovo debían entregar sus documentos de identidad, que serían reemplazados por otros emitidos en Pristina.

Esta controversia se suma a que las matrículas de coches emitidas por Serbia para ciudades kosovares de mayoría poblacional serbia debían ser sustituidas por las oficiales de la región separatista.

La OTAN, que cuenta con presencia en Kosovo precisamente para garantizar la estabilidad en la zona, recordó que su misión "sigue firmemente comprometida con la seguridad, lista para adoptar las medidas necesarias para mantener Kosovo a salvo".

Tags

Lo Último


Te recomendamos