Noticias

Un diputado electo de Kenia se entrega a la Policía tras matar supuestamente a un asesor de un rival político

El diputado electo Didmas Barasa se ha entregado este viernes a la Policía de Kenia en la Comisaría de Bungoma después de tres días de fuga tras matar presuntamente de un disparo a un asesor de Brian Khaemba, uno de sus adversarios políticos, durante las elecciones celebradas el martes en el país africano.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El político, que se hizo con un escaño por la circunscripción de Kimilili, en el oeste de Kenia, se ha entregado después de que la Dirección de Investigaciones Criminales desplegara un equipo especializado para dar con su paradero, según ha informado la Policía Nacional de Kenia en un comunicado a través de su cuenta de Twitter.

La Policía lo considera el principal sospechoso del incidente que tuvo lugar el martes y que se saldó con la muerte de un hombre, si bien su abogado ha solicitado que sea puesto en libertad bajo fianza por considerar que no hay pruebas suficientes en su contra.

La víctima, que ha sido identificada como Brian Olunga, sucumbió dada la gravedad de las heridas cuando era trasladado a un hospital de Kimilili.

Tags

Lo Último


Te recomendamos