Noticias

Un total de 36 provincias estarán hoy en riesgo por altas temperaturas que podrán alcanzar los 41ºC

Un total de 36 provincias de toda España estarán este viernes, 12 de agosto, en riesgo por altas temperaturas y se podrán alcanzar hasta los 41 grados en una jornada de temperaturas máximas altas en la mayor parte del país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

En concreto, el calor activará los avisos en Baleares (Ibiza, Formentera y Mallorca), Cádiz, Sevilla, Teruel, Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Soria, Segovia, Valladolid, Zamora, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Gerona, Badajoz, Cáceres, Madrid, Murcia, Álava, Alicante y Castellón.

Recomendados

Ascenderá a riesgo importante (naranja) en Córdoba, Granada, Jaén, Huesca, Zaragoza, Lérida, Barcelona, Tarragona, Navarra, La Rioja y Valencia.

De este modo, las temperaturas diurnas irán en ascenso en la mayor parte de la Península y en Baleares, aunque se espera un descenso en el norte de Galicia y en el Cantábrico.

Se espera que superen los 38/40 grados en la mitad sur peninsular y entorno del valle del Ebro, y los 36/38 grados en la mayor parte del interior.

Por otro lado, se prevén intervalos de nubes bajas en la costa de Galicia y del Cantábrico occidental.

En general, predominarán los cielos poco nubosos en el resto del país, pero con nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior norte, centro y este peninsulares, con posibilidad de chubascos o tormentas en la cordillera Cantábrica occidental e interior del tercio oriental, que serán más probables e intensos en el Pirineo catalán y zonas del noreste de Cataluña.

También se esperan nieblas costeras en el litoral de Galicia, sin que se descarte en el Cantábrico occidental, y probabilidad de calima en el sur peninsular. En el caso de las Islas Canarias, se esperan intervalos de nubes bajas en el norte de las islas.

Finalmente, soplarán vientos de componente este en los litorales del sureste peninsular, con Levante en el Estrecho; del sureste en Cataluña; del oeste en el Cantábrico; y de componente norte en Canarias. En el resto, serán de dirección variable con predominio en el sur.

Tags

Lo Último


Te recomendamos