Noticias

Von der Leyen destaca el trabajo "heroico" contra los incendios en Europa y la ayuda movilizada por la UE

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha reivindicado el trabajo "heroico" de los equipos de extinción de incendios en Europa, así como la ayuda movilizada a nivel europeo para ayudar a Francia, Portugal, Eslovenia, República Checa y Albania.

BRUSELAS, 12 (EUROPA PRESS)

En un mensaje en redes sociales, la líder del Ejecutivo europeo ha tenido palabras de apoyo para los equipos de bomberos que trabajan de forma "heroica" e "incansable" contra el avance de los incendios en el continente europeo.

Recomendados

En un verano con importantes fuegos, especialmente en el sur de Europa, Von der Leyen ha puesto en valor la solidaridad europea para apoyar las labores de extinción en distintos puntos del continente.

Frente al incendio que ha quemado ya más de 7.000 hectáreas en el suroeste de Francia, la conservadora alemana ha agradecido la ayuda que prestan actualmente Alemania, Suecia, Grecia, Italia, Polonia, Rumanía y Austria para sofocar las llamas.

Francia observa con preocupación la evolución de los varios incendios que siguen activos, principalmente porque este viernes se espera el pico máximo de temperaturas de la actual ola de calor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos