Noticias

Alemania reduce consumo de gas natural para invierno

BERLÍN (AP) — Los negocios y las instituciones públicas en Alemania deberán calentar sus oficinas un máximo de 19 grados centígrados (66 Fahrenheit) en invierno para ayudar a reducir el consumo de gas natural en el país, informó el ministro de Economía el sábado.

Alemania, la mayor economía de la Unión Europea, está tratando de reducir rápidamente su dependencia del gas natural importado de Rusia en respuesta a la invasión de Moscú a Ucrania. Pero Alemania utiliza más gas ruso que cualquier otro país del bloque. Rusia ya ha cortado sus exportaciones de gas a varios países de la UE y las autoridades temen que Moscú usará las exportaciones de gas como arma política para conseguir el levantamiento de sanciones —incluyendo suspender las exportaciones de gas a Europa en el invierno, cuando la demanda es mayor.

El ministro de Economía Robert Habeck dijo que, aunque los 27 países del bloque europeo han prometido educir su uso de gas por 15% desde agosto en comparación con el promedio de los cinco años previos, Alemania necesita reducir su consumo 20%.

Habeck propuso además prohibir la calefacción de piscinas privadas no comerciales, apagarla en áreas comunes de edificios públicos y apagar las luces en las vallas anunciadores entre las 10:00 de la noche y las 6:00 de la mañana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos