Noticias

Biden señala como “salvaje” el ataque contra Salman Rushdie

“Eres la siguiente”, amenazan a la escritora J. K. Rowling por Twitter tras atentado contra autor de ‘Los versos satánicos’

Biden condena ataque a Salman Rushdie y J. K. Rowling es amenazada en Twitter

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha criticado este sábado el “salvaje” ataque contra el escritor británico Salman Rushdie, que se encuentra hospitalizado tras haber sido apuñalado durante un acto el viernes en Nueva York.

“Jill y yo estamos conmocionados y entristecidos tras saber del salvaje ataque de ayer en Nueva York contra Salman Rushdie”, ha indicado Biden en un comunicado oficial de la Casa Blanca.

Te puede interesar: Salman Rushdie es atacado durante una conferencia en Nueva York

"Nosotros y todos los estadounidenses y el resto del mundo rezamos por su salud y su recuperación", ha apuntado, al tiempo que ha agradecido la labor de los servicios de emergencia y de los "valientes que saltaron para ayudar a Rushdie y someter al atacante".

Recomendados

Además, Biden ha destacado la "visión de la humanidad" de Rushdie y su "sentido de la historia sin igual", "su rechazo a ser intimidado o silenciado".

"Verdad, valor, resiliencia. La capacidad de compartir ideas sin miedo. Estos son los cimientos de cualquier sociedad abierta", ha destacado. "Hoy reafirmamos nuestro compromiso con esos valores tan profundamente estadounidenses en solidaridad con Rushdie y todos quienes defienden la libertad de expresión", ha remachado.

Rushdie, de 75 años, se encuentra ahora intubado y corre grave peligro de perder un ojo tras las puñaladas que le propinó el agresor, identificado como Hadi Matar, de 24 años y residente en Fairview, Nueva Jersey.

La Fiscalía del condado neoyorquino de Chautauqua ha imputado a Matar por los cargos de asalto en segundo grado e intento de asesinato en segundo grado.

Lee también: Autor de ‘Los versos satánicos’ se encuentra en estado grave tras ataque en NY

‘No te preocupes, tú eres la siguiente’, amenazan a J.K. Rowling

Tras el ataque al escritor Salman Rushdie, la comunidad literaria ha compartido mensajes de apoyo, entre las que destacó J. K. Rowling, autora de Harry Potter, quien a través de su cuenta deseo que Rushdie se encuentre bien de salud.

Un usuario @MeerAsifAziz, escribió en el mensaje de la escritora ‘no te preocupes, tú eres la siguiente’. Según algunas fuentes la cuenta pertenece a una secta islamista extremista de Pakistán.

La autora pidió ayuda al soporte de la red social, ya que las amenazas que recibió infringen con las normas establecidas por la plataforma.

Puedes ver: Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas

“Violencia: No se puede amenazar con violencia contra un individuo o un grupo de personas. También prohibimos la glorificación de la violencia... “Terrorismo/extremismo violento: no puede amenazar ni promover el terrorismo...”, dijo.

Rowling recibió muestras de apoyo de sus seguidores, a los que les respondió: “A todos enviando mensajes de apoyo: gracias.  La policía está involucrada (ya estuvo involucrada en otras amenazas)”. Hasta el momento no ha hecho actualizaciones.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos