Noticias

Rusia critica la expulsión de un diplomático de Montenegro, ejemplo de la "campaña híbrida" occidental

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha criticado este sábado la expulsión de un diplomático ruso de Montenegro y ha asegurado que es una muestra de la "campaña híbrida" de Occidente contra Moscú.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

"Es otro episodio de la campaña híbrida desatada por Occidente contra Moscú", ha afirmado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, citada por la agencia de noticias TASS.

Zajarova ha advertido además de que Rusia se reserva el derecho a responder a la expulsión de este diplomático anunciada el pasado jueves por Pristina.

El Gobierno montenegrino declaró 'persona non grata' a un diplomático ruso argumentando por actividades contrarias a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

Según ha informado la cartera diplomática montenegrina, este jueves se ha entregado una nota oficial al embajador ruso en Podgorica, Vladislav Maslenikov, en la que se especifica un plazo de siete días para abandonar el país.

A lo largo de este año, y tras el estallido de la guerra en Ucrania, iniciada a finales de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin, el Gobierno de Montenegro ha expulsado a un total de cinco diplomáticos rusos.

Entre ellos destaca Victor Antipin, un oficial del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, del cual se informó que mantenía reuniones con el exvicepresidente de la Asamblea de Montenegro, Stahinjo Bulajic, de ideología prorrusa, según recuerda el diario 'Pobjeda'.

Más tarde, las autoridades de Rusia ordenaron como respuesta la expulsión de un empleado de la Embajada de Montenegro en Moscú.

Tags

Lo Último


Te recomendamos