Noticias

Taiwán vuelve a registrar acercamientos de aviones y buques de guerra chinos cerca de su zona de seguridad

El Ministerio de Defensa de Taiwán ha confirmado que seis buques de guerra y al menos 29 aviones de combate chinos se han aproximado a la línea de seguridad marítima del territorio, en lo que ha interpretado como la enésima exhibición de fuerza de Pekín, cuyas reclamaciones de soberanía sobre la isla se han visto alimentadas por la reciente visita de la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU, Nancy Pelosi.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Concretamente, el Ministerio ha confirmado que trece de los aviones de combate llegaron a atravesar brevemente la mediana que separa el estrecho de Taiwán con su zona de seguridad aérea, antes de dar media vuelta.

Recomendados

Como hace habitualmente, Taiwán respondió declarando una alerta a sus fuerzas y avisando a los aparatos chinos que abandonaran el lugar inmediatamente, según el comunicado del Ministerio, recogido en su cuenta de Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha descartado esta semana que el Gobierno chino vaya "más allá" de los ejercicios militares en torno a Taiwán tras la polémica visita de Pelosi.

"No estoy preocupado, pero me inquieta que se estén moviendo tanto como lo hacen", ha dicho en relación a las maniobras militares puestas en marcha el pasado jueves por el Ejército chino cerca de la isla.

El mandatario estadounidense, que ha insistido en que la decisión de Pelosi de acudir a Taiwán fue "tan solo suya", ha aseverado que, en cualquier caso, no considera que Pekín vaya a ir "más allá", con lo que ha descartado un mayor aumento de la tensión y un posible conflicto bélico en la zona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos