Noticias

Cameron Smith tiene a la vista 1er sitio del mundo

MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. (AP) — Cameron Smith, campeón del Abierto Británico, ha pasado toda la semana haciendo caso omiso a las versiones de que será el próximo golfista que emigre de la Gira de la PGA a la liga LIV Golf financiada por Arabia Saudí.

Ha insistido en que sólo le preocupa ganar los playoffs de la Copa FedEx. Ahora, tiene algo más a la vista, el primer sitio del ranking mundial.

J.J. Spaun se apuntó un par de birdies en el cierre de la ronda para firmar una tarjeta de 68 golpes, dos debajo del par, con lo cual tomó una ventaja de un impacto sobre Sepp Straka. En tanto, Will Zalatoris se colocó en la pelea por su primer título en la Gira de la PGA.

Pero la atención de todos estuvo el sábado puesta sobre Smith en el FedEx St. Jude Championship.

El australiano logró un birdie en su último hoyo para un marcador de 67, que lo colocó entre los golfistas que están a dos impactos de la punta. Y también está al tanto de que si gana el certamen, será primero del escalafón.

“Ésa es una de mis mestas, probablemente desde el comienzo del año: Llegar a ese primer puesto”, dijo Smith. “Lo intento y lo persigo”.

La semana comenzó con un golpe propinado por un juez federal a LIV Golf, al rechazar la petición de tres golfistas que emigraron y que deseaban participar en la postemporada. Ahora, podría terminar con el ascenso al sitio de honor del ranking por parte de un golfista que deserte hacia la serie rival.

Las distracciones no parecen un problema para el australiano. Y eso que hay varias por ahí.

“Definitivamente ha habido algunas más. Pero en cuanto a mí, sólo trato de hacer el mejor tiro posible”, dijo Smith. “Estoy aquí para eso, para hacer buenos tiros y birdies”.

Spaun realizó dos putts para anotarse un birdie en el 16, par cinco, y atinó un putt de 18 pies para otro birdie en el hoyo siguiente. Tras 54 hoyos, es líder con un acumulado de 197, 13 bajo par.

Straka estaba en el mismo peldaño hasta que no pudo rescatar un par desde la trampa de arena en el 18. Entregó una tarjeta de 68 y está a un golpe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos