Noticias

Cinco muertos y 16 heridos en un atentado con bomba en Guayaquil, Ecuador

Al menos cinco personas han muerto y 16 más han resultado heridas este domingo en el barrio de Cristo del Consuelo de la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, en un incidente que las autoridades califican de atentado.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La explosión ha ocurrido de madrugada de este domingo en el cruce de la calle Décima y la H, según el Servicio Nacional de Riesgos, que ha confirmado la cifra de víctimas, así como ocho viviendas destruidas.

Hasta las 11.00 horas el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil continuaba con la búsqueda de personas desaparecidas entre los escombros de las ocho viviendas que resultaron afectadas por la explosión. Dos vehículos han resultado igualmente afectados.

El Ministerio del Interior ha ofrecido una recompensa de 10.000 dólares (unos 9.740 euros) a la persona que entregue información sobre los presuntos autores del atentado.

El ataque se habría realizado con un artefacto explosivo y sería obra de "mercenarios del crimen organizado", según ha indicado el ministro del Interior, Patricio Carrillo.

"Es una declaración de guerra al Estado. O nos unimos para enfrentarlo o el precio será aún más alto para la sociedad", ha declarado Carrillo, según recoge el diario 'El Universal'.

Mientras, la Fiscalía del Ecuador ha anunciado la apertura de una investigación en la que brindará todo su respaldo a la Policía Nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos