Noticias

(Crónica) Kane arrebata la victoria al Chelsea en el último suspiro en un derbi de alto voltaje

El delantero inglés del Tottenham Harry Kane salvó a su equipo de la derrota ante el Chelsea este domingo con un cabezazo en el minuto 96' para poner en tablas (2-2) un derbi londinense de alto voltaje, que tuvo como protagonistas a Antonio Conte y Thomas Tuchel, quienes ejemplificaron la tensión entre ambas partes con una serie de encontronazos que acabó con los dos técnicos expulsados al final del encuentro.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Chelsea se dejó tres puntos valiosos para la larga lucha por la Premier en un encuentro de altura que parecía tener controlado hasta los minutos finales. Así, los 'blues' fueron los primeros en adelantarse con una jugada de córner elaborada por el español Marc Cucurella y rematada por Koulibally al fondo de la red.

Recomendados

No obstante, los de Conte salieron con otra actitud en la segunda parte y lograron el empate en el minuto 68' con un zapatazo del danés Hojbjerg, que abrió la tensión entre los técnicos al encararse después del gol. Una angustia que se tradujo en el césped y que nuevamente tranquilizó a los locales con un tanto de otro defensa.

Esta vez Reece James aprovechó la gran asistencia de Raheem Sterling para definir con clase y lograr el desempate (2-1) a falta de 13 minutos del final. Pero la garra característica del Tottenham apareció en el momento decisivo y aguó la fiesta de un Chelsea venido a menos en el último minuto de añadido del encuentro.

Harry Kane se elevó y mandó a guardar el balón de un cabezazo certero que puso el 2-2 sobre el final del partido. Un resultado que supuso la alegría desorbitada de Conte y la frustración de Tuchel. Así, el apretón de manos entre ambos acabó con una trifulca que tuvo que poner remedio sus respectivos cuerpos técnicos, por lo que el árbitro acabó expulsándolos.

Por su parte, el Nottingham Forest volvió a ganar en la Premier League después de 23 años. De este modo, el equipo liderado por Steve Cooper volvió a celebrar una victoria en la máxima competición inglesa tras ascender la pasada campaña. Un sueño convertido en realidad en el City Ground que ya ha vivido este domingo su primera gran tarde mágica al vencer por la mínima (1-0) al West Ham.

Taiwo Awoniyi dio la victoria a los suyos y se estrenó como goleador tras llegar procedente del Union Berlin. Un gol accidentado, que dio los tres puntos al Nottingham tras el intento de disparo de Jesse Lingard, que acabó tocando en la rodilla del nigeriano para batir la portería de Lukas Fabianski.

No obstante, los tres puntos se decidieron desde el área del guardameta inglés Dean Henderson, el gran quebradero de cabeza para los 'Hammers' en sus reiterados intentos de gol. Por ello, el jugador cedido por el Manchester United fue el gran talismán de los locales al evitar el empate tras parar un penalti en el minuto 65' a Declan Rice.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 2.

-Sábado.

Aston Villa - Everton 2-1.

Arsenal - Leicester 4-2.

Brighton - Newcastle 0-0.

Manchester City - Bournemouth 4-0.

Southampton - Leeds United 2-2.

Wolverhampton - Fulham 0-0.

Brentford - Manchester United 4-0.

-Domingo.

Nottingham Forest - West Ham 1-0.

Chelsea - Tottenham 2-2.

-Lunes.

Liverpool - Crystal Palace 21.00.

Tags

Lo Último


Te recomendamos