Noticias

(Crónica) Kubo y Soler bendicen los estrenos de Real Sociedad y Valencia

La Real Sociedad y el Valencia, dos equipos con objetivos europeos en la tabla, empezaron este domingo LaLiga Santander 2022/23 con victoria ante el Cádiz (0-1) y el Girona (1-0), gracias a los goles de la victoria de Take Kubo y Carlos Soler.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El equipo 'txuri-urdin' triunfó por la mínima en el Nuevo Mirandilla gracias al tanto en la primera mitad de Take Kubo. El japonés, que apunta a importante en su nuevo equipo ya desde el inicio liguero, aprovechó un gran pase de Merino.

El ex del Real Madrid fue de lo mejor de la Real junto al propio Merino y David Silva, con las buenas sensaciones que dejaron los también debutantes Brais Méndez, Momo Cho, quien tuvo la sentencia en el descuento, y Jon Karrikaburu. El cuadro vasco empieza bien y con la sensación de haberse reforzado como necesitaba.

El olfato de Kubo venía atascado de su paso por Villarreal, Getafe y Mallorca, pero para el Cádiz fue su verdugo. El conjunto andaluz aguantó de pie pero en la segunda parte no tuvo respuesta. Le tocaba proponer al cuadro local pero no fue capaz, buscando los centros al área sin remate y con el 2-0 más cerca, que perdonó Cho en un par de contras muy claras en el largo descuento.

Mientras, el Valencia se hizo fuerte en Mestalla ante un Girona que, en su regreso a Primera, no supo meter mano a un rival duro. El partido fue muy igualado y lo decantó un penalti cerca del descanso por mano de Valery que convirtió Carlos Soler. Los de Míchel no habían llegado nada al área rival pero se abrió un nuevo escenario con la expulsión por roja directa de Comert.

El colegiado cambió su decisión de amarilla con el VAR al ver la entrada por detrás y el Valencia se quedó con uno menos en el minuto 52. Sin embargo, en el juego estático no tuvo opción el equipo catalán, aunque Mamardashvili sacó un par de disparos lejanos, y los de Gattuso tampoco regalaron nada. Con una buena entrada, comunión desde el principio por el caso Gayà y un técnico que transmite, el Valencia puede soñar con un cambio de rumbo.

Tags

Lo Último